miércoles, 20 de agosto de 2008

Visita de Jose y Mila


Lunes y martes hemos tenido la visita de nuestros amigos José y Mila. Astures en Astúrica. Cena en la Pepa y comida en Serrano; todo exquisito. Aunque Mila me vetó pedir un Colegiata para regar el ciervo: “es que esos vinos de Toro…”. A ver si hacemos el curso de cata de vinos de una vez y me puedo defender.

Con José hablamos algo de la crisis, del parón inmobiliario, y hasta de la renta fija. Me di cuenta de que no supe dar una serie histórica del rendimiento del bono alemán. Está al 4,5%. ¿A cuánto estaba hace 1 año, 5 años, 10 años, 30 años…? Si contratas hoy obligaciones a 30 años supongo que te da lo mismo lo que haya pasado ayer, o lo que pase mañana. Pero hay que enterarse.
Hablamos también de acciones: las iberias, los repsoles y las telefónicas. Y hasta del mercado del alquiler, que nos interesa a los dos.

A ver si nos volvemos a ver en un par de meses, en Urbasa o en Sajambre, y seguimos con el tema.

2 comentarios:

  1. La visita a Astorga estuvo muy bien, la atención fue exquisita. La cena en Pepa la disfrutamos mucho, sobretodo José. Esperamos volver a vernos pronto.
    Se os ve muy puestos en economía. ¿cuándo se acabará la crisis? ¿qué opinais de las telefónicas y endesas?

    ResponderEliminar
  2. Mila, bienvenida al blog.
    ¿Qué opino de Telefónicas y Endesas? Je, je , ...

    En estos días de fuego y furia bursátil, salir corriendo. No se compra nada y se vende lo que se tiene, aunque se haya perdido mucho dinero.

    Llegará el momento de comprar, cuando el mercado toque fondo. ¿Y cómo se sabe? Por fundamentales no se puede saber nada (ahora mismo es imposible saber cuánto vale nada en este mundo, ni una empresa, ni una casa, ni un coche, ...). Por análisis técnico, esperamos la W de Kostolany.

    Un abrazo (y enhorabuena...)

    ResponderEliminar