viernes, 19 de septiembre de 2008

Preparados para especular...

Hemos liquidado la mitad de la posición en Iberia, a 2.04 €. Le hemos sacado algo más de un 20% en tres meses. El resto lo venderemos si baja a 1.90, ó esperaremos a ver si rompe la resistencia de 2.20. Antes de fin de año saldremos.

El gobierno americano, el británico y hasta la zona Euro han prohibido las especulaciones mediante posiciones cortas en bolsa. Eso quiere decir que es el momento de especular. De hecho apuesto que a estas horas se ha desarrollado ya el mercado negro de venta de futuros, que los gobiernos tratan de impedir.

Especular, ¿en qué? Se me ocurren: 1) el oro, y 2) el petróleo. El oro, porque después de las elecciones EEUU puede volver una debacle bursátil como la sucedida esta semana, y el petróleo, porque el invierno aumentará la demanda y ya habrá pasado la ola especulativa que lo ha llevado hasta $145.

Una opción 3) es especular contra el dólar. Lo que ha hecho Bush, no es gratis. Te lo anotamos en el debe, George. Seguiremos las acciones para comprar, posiblemente ya en 2009. Por cierto, tengo un compañero de trabajo suicida, que ha contratado una hipoteca íntegramente en yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario