miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tres empresas para invertir

Tras el desplome bursátil de ayer, aplicamos el tercer principio del análisis técnico: vuelta a empezar. Para eso tenemos que buscar los valores atractivos, que deben cumplir dos requisitos de nuestro amigo Grenblatt: deben estar baratos (PER ó EV/EBITDA bajos) y ser buenos negocios (ROE alto).

He seleccionado una docena de valores internacionales, relacionados con el mundo de la energía (hemos añadido Repsol para comparar). Se ordenan por los dos criterios y el resultado es el siguiente: Conclusión: Hay tres valores que hay que comprar ya: Exxon Mobile, TBSI y STO

Exxon Mobile ($76.46 hoy) es la primera petrolera del mundo, sin más comentarios. TBS International (a $21.02 hoy) es una empresa de transporte marítimo, con base en Bermudas. Statoil Hydro Asa es una importante firma noruega, dedicada a la extracción de crudo offshore. Invertiremos en cada una de ellas un 4% de nuestro portfolio.

Puesto que Iberia sigue fija 2.10 €, nos estamos planteando salir del valor. Llevamos unas plusvalías de 17% de revalorización + 10% por dividendo = 27% en unos tres meses. Mañana trataremos en el blog dónde invertirlo en la bolsa española. Saludos a José y Mila, a ver si con este blog se ponen con la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario