martes, 14 de agosto de 2012

A ver si la gordillada...

Estamos ya en provincias, no me creo mucho que esté de vacaciones. Dos semanas en el Reino de León y una en el Reino de Galicia.

La gente de orden se rasga las vestiduras por el esperpento de Sanchez Gordillo de estos días. Mi opinión es que por fin aflora una izquierda peleona de verdad, y no los supuestos socialistas fabianos, que a la hora de la verdad son Trinis, Bibianas y Pajines. Ni escribir, no digo ya pensar.


Sí, prefiero a Gordillo, que es cierto que retrotrae a las violencias de los años 30, pero al menos tiene alguna idea, de lo que sea, para fronar el impass actual. Visto que la derecha con 186 diputados, 14 comunidades y el 80% de los ayuntamientos no es capaz de hacer nada (pero nada,… de nada) a ver si el aquelarre comunista es capaz de agitar algo el panorama patrio y alguien despierta de la siesta. Era lamentable escuchar anoche a esperancito en la tertulia televisiva de referencia de la derecha española. La nada en puro estado (ni el blog actualiza, ¿para qué?). Como decían en una película: "esta lata de gusanos hay que abrirla desde dentro".

“Dishonnest Money”, de Joseph Plumer, es mi actual lectura sobre nuestro sistema financiero actual. Un sistema basado basado en deuda perpetua e inflación. Pero “there is no free lunch”, amigos Rockefeller, Morgan, Rothschild y Warburg: las deudas se acaban pagando. El sistema se acabará, aunque tal vez por agotamiento y extinción de los protagonistas. Manaña es día 15 de agosto: 41 años del fin de Bretton Woods…

El sábado en la piscina nos dijo una chica cómo unos amigos suyos están haciendo una serie de cursos para obtener “puntos” y lograr una plaza en las administracions públicas. Hacen cursos, no para aprender, sino para obtener “puntos”… ¿puede funcionar así un país? 

Voy mirando oportunidades al otro lado del Atlántico. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario